GRATITUD A NUESTROS VOLUNTARIOS

GRACIAS, QUERIDOS VOLUNTARIOS!!!!!

“Así como no hay cosa tan necesaria para la vida del cuerpo como el calor, así ninguna tan necesaria como el amor.

La falta de calor es señal evidente de la muerte del cuerpo, y la falta de amor de la muerte del alma.

Sin calor el cuerpo no puede ejercer sus funciones;

y sin el amor nada puede el alma del hombre ni para sí, ni para los otros”

(Saturnino López Novoa –Antología de textos-)

 

Sirvan de encabezamiento estas palabras de Nuestro Padre Fundador, en esta página en la cual queremos agradecer a quienes con su amorosa dedicación, desinteresada y constante hacen que nuestros hogares sean centros en donde la caridad cristiana fluye cual manantial que silencioso recorre la esfera de este mundo mostrando a Dios el rostro de una humanidad que sabe y practica la ley sagrada del amor.

A ustedes queridos voluntarios:

profesionales, obreros, amas de casa, gente de todas las edades y actividades.

 A ustedes la inmensa gratitud de todas las hermanitas y ancianos.

 A ustedes el reconocimiento por la ofrenda de sus vidas, de su tiempo libre, de sus fuerzas y sobre todo de su inmenso amor a nuestros acogidos, y a la congregación.

Gracias por compartir el carisma de nuestros Fundadores.

Gracias por estar codo a codo con nosotras.

 

Doctora Virginia Rossi, graduada en 1996. Casada, madre de dos hijas. Dedicación, profesionalidad, amor y confianza en Dios. Una médica ejemplar.

 

Enfermera Elida Diaz, desde que se jubiló trabaja de voluntaria en el hogar Landera de Necochea (Argentina). Siempre el rostro sereno, afable, en continua disponibilidad. Colaboradora eficiente del plantel medico.

“Trabaja por tener para con el prójimo corazón de madre. Ama al prójimo de la manera que una buena madre ama a su hijo, y habrás llegado a la perfección de la caridad”

(Padre Saturnino)

Olga Latorre es voluntaria del Hogar desde 1997, tiene la peculiar misión de ser “la chica de los mandados”, es decir que pasa por todas las dependencias preguntando a los ancianos  ancianas qué necesitan les traiga, entonces ella apunta desde galletitas hasta hilos; caramelos y medias, un sin fin de productos incluso insospechados como el abuelo que con toda seriedad le pidi´un emparedado de milanesa y na novia rubia de 33 años, alta y de nombre Cecila. Olga nunca les dice que no, así que con la misma seriedad contesta: “Bueno voy a ver qué consigo”. Pero esto nos es todo, ella trabaja en el Registro Civil y su ayuda es invaluable a la hora de renovar o emitir documentos tanto de los ancianos como de las hermanas. Olga es una católica ferviente, convencida, que vive su fe, y la practica haciendo de su existencia un servicio de alegría.

 

“La caridad es aquella que ve la necesidad y le pone remedio”

(Padre Saturnino) 

Verónica es mamá de seis hijos, ella es una católica comprometida con su fe. Vive en Buenos Aires (capital federal), y sus vacacones y fines de semana largos los pasa en esta ciudad balnearia de Necochea, pero todos los días nos acompaña en la Santa MIsa luego se queda conversando con las abuelas y trae a sus hijas y amigas a realizar trabajos de manicura y peluquería.

    

         

      

 

LLegaron llenas de entusiasmo y se fueron dejando en nosotras un sentimiento suave de bienestar y gozo que sólo  puede dejar quien sirve y se dá con alegría.

 

GRATITUD INMENSA A NUESTROS ANCIANOS Y ANCIANAS.

QUE CON EL CORAZÓN JOVEN, SIGUEN OFRENDANDO SUS VIDAS EN BIEN DE LOS QUE LOS RODEAN ATRAVÉZ DE PEQUEÑOS PERO NECESARIOS  Y MÚLTIPLES SERVICIOS. A USTEDES ANCIANOS Y ANCIANAS QUE SENCILLAMENTE DICEN:  ” VOY A  AYUDAR A LA HERMANITA”, A USTEDES NUESTRA MÁS PROFUNDA GRATITUD, NO SÓLO POR LO QUE HACEN SINO SOBRE TODO PORQUE ESE GESTO DE AMOR NOS ALIENTA Y LLENA NUESTRO CORAZÓN.

 

RICARDO ORDEÑANDO A MALVINA

 

LAVANDO LOS PLATOS

 

LIMPIANDO LAS MESAS

 

DANDO DE COMER

 

EN LA DELICADA MISIÓN DE PORTERO
GUIANDO A QUIEN TIENE DIFICULTAD PARA VER

 

COMPARTIENDO Y DANDO ALEGRÍA
 
 
DISPONIBILIDAD PARA ALEGRAR

 

 
ENTUSIASMO JUVENIL ACUMULADO AL 100 %

 

 

 ELLOS Y ELLAS SIGUEN DICIENDO SÍ A LA VIDA PORQUE ENCONTRARON QUE EL SENTIDO DE VIVIR LO DÁ EL DARSE A LOS DEMÁS CON AMOR Y ALEGRÍA.

¡GRACIAS! 

“Servir, inmolarse por los demás fué la faceta distentiva de la espiritualidad de Santa Teresa Jornet” 

(Palabras del Papa Pablo VI) 

2 pensamientos en “GRATITUD A NUESTROS VOLUNTARIOS

  1. Rosaura dice:

    Hola Quiero servir a Dios con Amor

  2. Anónimo dice:

    BELLISIMO TODO LO DE ESTE HOGAAR HACE 22 AÑOS Q TRABAJO EN ESTE HOGAR ESTOY MUY FELIZ LAS HERMANAS SON MUY BUENAS Y LA MADRE SUPERIORA MUY BUENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s