FUEGO DE AMOR

Espíritu Santo, bendito Paráclito.
Amor de Dios, en Dios.
El Cielo de los cielos de Dios.
La intimidad de
la Trinidad Santísima.
El alma de todas las criaturas.
El alma de las almas de Dios.
Llama, divina confidencia.
Armonía de la caridad perfecta.
Espíritu de verdad, Poesía
de sobrenaturales dones y frutos.
Infinita inspiración del amor Providencia.
Espíritu Santo, mi Dios, mi música
cotidiana, mística de lo ordinario.
Espíritu de santidad y felicidad
que cautivas, que vives en mí Tu Vida.
Dios Amor, que eres la Esencia
de Dios y del hombre redimido.
Espíritu eterno de amor-sinfonía

que escucho en la oración del silencio.
Dios Padre amante y Dios Hijo amado,
Dios Hijo amante y Dios Padre amado,
y Tú, conmigo, que procedes de los dos
y eres el mismo Dios-Uno enamorado

en distinta Persona y esplendor de rosas.

 Guillermo Urbizu

 

 ¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!;
pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres;
rompe la tela de este dulce encuentro.¡Oh cauterio suave!

¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado!,
que a vida eterna sabe
y toda deuda paga;
matando, muerte en vida la has trocado.

¡Oh lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido,
que estaba oscuro y ciego,
con extraños primores,
calor y luz dan junto a su Querido!

¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno,
donde secretamente solo moras,
y en tu aspirar sabroso de bien y gloria lleno,
cuán delicadamente me enamoras!

San Juan de la Cruz 

 Espíritu Santo,
eres viento:
llévame donde quieras;
eres brisa:
déjame respirar lo nuevo;
eres fuerza:
levántame del suelo;
eres vida:
dame pasión por la vida;
eres alimento:
nútreme de tu savia;
eres luz:
ilumíname con tus rayos;
eres calor:
calienta mi existencia;
eres libertad:
hazme libre;
eres fecundidad:
cúbreme con tu sombra;
eres agua viva:
dame de beber;
eres respuesta:
dame fuerza para decir sí
al Padre,
al Hijo y a ti, Espíritu Santo.

 

Tarde te he amado, Belleza siempre antigua
y siempre nueva.

Tarde te he amado.
Y, he aquí que tú estabas dentro y yo fuera.

Y te buscaba fuera.
Desorientado, iba corriendo
tras esas formas de belleza que tú habías creado.

Tú estabas conmigo, y yo no estaba contigo cuando
esas cosas me retenían lejos de ti,
cosas cuyo único ser era estar en ti.

Me llamaste, me gritaste e irrumpiste
a través de mi sordera.
Brillaste,resplandeciste y acabaste con mi ceguera.

Te hiciste todo fragancia, y yo aspiré
y suspiré por ti.
Te saboreé, y ahora
tengo hambre y sed de ti.
Me tocaste, y ahora deseo tu abrazo ardientemente.

San Agustin

 INVOCACIONES A MARÍA SANTISIMA PARA OBTENER EL ESPÍRITU SANTO:

 “Oh Purísima Virgen María, que en tu Inmaculada Concepción fuiste
hecha por el Espíritu Santo Tabernáculo elegido por la Divinidad, ruega
 por nosotros.
 -Y haz que el divino Paráclito venga pronto a renovar la faz de la tie-
rra!”  –  Ave María…
 
 “Oh Purísima Virgen María, que en el Misterio de la Encarnación fuis-
te hecha por el Espíritu Santo verdadera Madre de Dios, ruega por noso-
tros!.
 -Y haz que el divino Paráclito venga pronto a renovar la faz de la tie-
rra!” –  Ave María…
 
 “Oh Purísima Virgen María que estando en oración con los apóstoles en
el Cenáculo fuiste inundada por el Espíritu Santo, ruega por nosotros!
 -Y haz que el divino Paráclito venga pronto a renovar la faz de la tie-
rra!” –  Ave María…
 
 “Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en
ellos el fuego de tu Amor.
 -Envía Señor tu Espíritu y todo serà creado.
 -Y renovarás la faz de la tierra.”

 ORACIÓN:
 “Gloria, adoración, bendición y amor a Ti, Eterno Divino Espíritu,
que has portado sobre esta tierra al Salvador de nuestras vidas.
 Y gloria y honor a su adorabilísimo Corazón, que nos ama con amor infi-
nito¡
 Oh Espíritu Santo, alma del alma mía, yo te adoro: ilumímame, guiáme,
fortifícame, consuélame, enséñame lo que debo hacer, dame tus órdenes.
 Prometo someterme a todo lo que permitas que me suceda: solamente
hazme conocer tu voluntad.” Amén.

Responder

