DEL AMOR DE JESUS

 

De los escritos de

Sor M. Consolata Betrone

Monja Capuchina

 

“Una tarde me detuve unos instantes en la huerta me senté en un banco. Los pollitos, tomándome por su buena proveedora, me rodearon al momento, ocupando al asalto mi regazo y alineándose después todos en el borde del respaldo del banco. Pensando en mi Padre San Francisco, les dejé hicieran lo que quisieran, después sentí la necesidad de prestarles mi corazón para que también ellos pudiesen amar como yo tanto deseo. A uno de ellos, que había quedado en mi regazo, intenté acariciarle, pero se intimidó y su corazoncito comenzó a latir muy fuerte.

 

Quise calmarle, para lo cual lo estreché contra mí teniéndole junto a mi corazón hasta que se tranquilizó. A él le gustó, se quedó ahí muy quieto, pero yo le dejé ir a juntarse con sus compañeros y volví al coro a adorar a Jesús. No pensaba ya en ese hecho insignificante, cuando vino a ilustrármelo la divina gracia: si Consolata tuvo compasión de aquel pobre pollito, sólo porque lo encontró espantado y sintió la necesidad de estrecharle contra su corazón para tranquilizarle, ¡Cuánto más el Corazón de Jesús, que es corazón humano sentía compasión de mi pobre alma y experimentaba la necesidad de estrecharle contra su Divino Corazón! Y como por la mañana había cometido una falta contra la caridad, considerándome por consiguiente indigna de ello, otro pensamiento confortó mi espíritu. ¿Qué mérito tenía aquel pollito a quien estreché en mi corazón y le acaricié? Ninguno. Sencillamente la compasión me impulsó a hacerlo. Esa misma compasión impulsaba a Jesús hacia mi pobre alma. ¡Jesús soy tu pollito! Y me parece natural subir hasta su corazón y continuar amándole”.

“Vine a comprender que no sólo el alma tienen necesidad de orar junto a Jesús vivo en el Sagrario, sino que también Jesús, su Divino Corazón, goza acercándonos a Sí, sin etiquetas ni cumplidos, como los niños  que iban a porfía a colocarse lo más cerca posible de Él”.

 

Responder

