SOBRE LA ADORACION

Ferviente devoto de Santa Teresa Jornet, redactor en el blog

ADORACIÓN

Todos experimentamos una profunda sensación de vació ,agobio, dualidad y cansancio. Nos pasamos la vida buscando en el afuera una respuesta a todas nuestras dudas ,temores y preguntas existenciales .Llenos cada día más de todo pero vacíos del Todo. Corremos a prisa y bien pronto nos cansamos, tras lo nuevo y pasajero sin profundizar en lo eterno y verdadero. Hemos perdido el sentido de eternidad ,hoy todo es descartable sin consistencia, por un rato ,sin compromiso.

No se experimente ni gusta del enorme poder sanador, liberador y transformador de La Adoración.

Ser un verdadero  Adorador del Dios Vivo, señor de la vida y de la historia.

Adorarlo en espíritu y verdad, contemplar la hermosura de su santidad, que nos lleva a Amarlo y verlo en lo de todos los días .Descubriendo sus huellas ,matices y pasos en nuestra historia.

Alejando el sentido de orfandad y soledad ,sacándonos de la rutina y tedio ,de la cobardía he indiferencia, del puro cumplimiento en las formas pero carente de vida y Amor que no transforma ,ni contagia ni calienta el alma.

El Dios que se goza de habitar y compartir su vida con los hijos de los hombres te llama, te busca y te ofrece el privilegio de que lo Ames ,sirvas y sigas.

Pero los hombres cambiamos la ecuación, buscamos los milagros de Dios en vez de al Dios de Milagros y salvación, pretendemos que primero se nos dé algo a cambio para luego darnos, lo ponemos a prueba ,como si El necesitara algo de nosotros, como si estuviese en deuda, sin darnos cuenta qué nada podemos hacerle a Dios para que nos ame menos, ni hacer nada a cambio de que nos ame más. Sin darnos cuenta de la enorme necesidad que tenemos de Amarlo y contemplarlo. Ya que aquel que nos hizo para sí no dejará quieto ,ni satisfecho nuestro corazón hasta que no descanse en él.

Es sólo a través de un profundo vació y desprendimiento interior, la calma y la contemplación es como nos vamos conformando cada día más a su manera y forma. Dicen que del mucho hablar se nos pega el acento aquí en cambio sería del mucho callar ,hacer silencio ,aceptar, vaciar y soltar el ser en el Todo Deseando poco ,vaciarnos de todo para alcanzar al Todo. Andando seguros en su Amor que libera  y transforma ,aleja las dudas y temores y nos impulsa a la generosidad .Una fe hecha vida que se contagia y trasmite ,porque nace de lo más profundo del centro de tú ser .

De una casa en orden y con espacios. sin ruidos que distraen y perturban. Cuando vivimos llenos de nosotros terminamos cansados de nosotros y cerrados a los demás y a Dios .Es como tener una casa llena de cosas viejas ,en desuso ,por el sólo hecho de juntar y tener sin espacios para lo nuevo.

Vivir abiertos a todos, y a todo ,pero firmemente anclados  y cimentados en Cristo es como se vence al mundo, el mal y los deseos de la carne que lucha contra el espíritu.

Viviendo una espiritualidad encarnada en el hoy ,en el aquí y ahora de nuestro tiempo he historia tal como nos demostró el Hijo de Dios que se hizo hombre para habitar con los hombres.

Es solamente viviendo desde ese núcleo central y esencial que nos da la adoración

y contemplación que se encuentra el gozo, la paz ,y la luz del ser que todos

buscamos en está vida .

No hablando de las cosas de Dios ,sino llevando a Dios a las cosas de todos los días. Es así como el dolor, la angustia y soledad ,el vació ,y la enfermedad ,la alegría y tristeza los éxitos o fracasos, amores o desamores todos ellos y más alcanzan un nuevo sentido y horizonte .Se alejan los temores se vive en la serena presencia del amor providente del Dios Trino ,en el hoy sin atormentarnos por un pasado que ya fue y no volverá y al que sólo se puede decir amén O la inquietud de un futuro que no llego sin vivir el mejor regalo que es el presente vivido firmemente anclado en el Amor de Dios.

Al decir del santo Cura de Ars que mí único anhelo señor sea el de amarte ,siempre y en todo momento ,con todo mí corazón y vida .Mí único temor ir al infierno ya que allí no tendré nunca el consuelo de tenerte y contemplarte.

Poder Vivir en está vida un anticipo del cielo ,no es sólo de grandes santos ni algo pasado de moda sino una cuestión de Amor decisión y coraje .

Amar como nos Amó hasta dar la vida y vivir  la perfecta alegría de sabernos salvados  y Amados  nada más y nada menos que por un Dios que se hace hermano, ofrenda, víctima y Eucaristía para compartir con vos las rutas de esta vida y ser el puente que te lleve con él a la dicha Eterna

 

 MEDITACION REALIZADA POR PEDRO PATERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s